Publicado el Deja un comentario

Dress code, como vestir para una boda

Cada vez está mas de moda implementar un código de vestimenta o dress code en la bodas. Pero… ¿qué es el dress code? Muy sencillo, es un conjunto de reglas con respecto a la ropa que debes llevar en determinados eventos como una boda.  En función del tipo de boda que se celebra, los invitados deben de ir vestidos de una forma o de otra, de lo contrario se llamará la atención y seremos el centro de todas las miradas.

Piensa que implementar un código de vestimenta o dress code, implica que todo tiene que ir acorde a ese código. Decoración, lugar de celebración del evento, momento de celebración del evento…

Dress code, como vestir para una boda

Diferentes tipos de dress code

Como vestir para una boda casual, dres code informal

Las bodas casual suelen ser bodas muy informales y desenfadadas. Por norma general son bodas civiles en las que se busca un ambiente relajado y desenfado. Se busca la comodidad de los invitados, por lo que tu forma de vestir tiene que ir acorde. Esto no quiere decir que te pongas lo primero que pilles por casa, tienes que ir bien vestido pero sin pasarte. 

Como vestir para una boda tipo cóctel, dress code semi-formal

Este tipo de bodas están a medio camino de las bodas formales y pueden ser tanto bodas civiles como bodas religiosas. Son bodas mas serias, donde el protocolo empieza a ser importante. Hay que buscar ropa mas elegante pero cómoda, piensa que en los cóctel se suele  pasar muchas horas de pie.

Dress code, como vestir para una boda

Como vestir para una boda formal

Las bodas formales, por regla general, son bodas religiosas. En este tipo de bodas se sigue el protocolo al dedillo y por eso es muy importante el dress code. Los invitados tiene que saber como vestir para este tipo de bodas, ya que se pide que se vista lo mas elegantemente posible. Traje con corbata y vestidos largos con tacones son la tónica habitual de este tipo de bodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.