Los peinados para bodas son de los elementos de para una boda que más versatilidad tienen, incluso pueden coordinarse con la temática de fiesta. Por ello, es buena idea conocer muchos tipos de peinados para que escojas el que mejor se adapte a tu vestido y temática. El peluquero o peluquera que hayas elegido para que te peine ese día tan especial, será quien mejor te aconseje sobre el tipo de peinado para boda que te quedará mejor. Déjate aconsejar por los profesionales, como Peluquería Dru en Alcañiz, seguro que te sorprenderán.
Table of Contents
Cabello largo y liso
Estos tipos de peinados para están orientados a bodas con una temática más sobria y discreta, sin demasiados adornos en el cabello. Además, promueve la elegancia de un vestido blanco ceñido al cuerpo con un velo corto o directamente sin uno, donde grandes zarcillos serán protagonistas.
Con este tipo de peinado tendrás una boda discreta y elegante, permitiéndote estar cómoda durante la ceremonia. Si el cabello llega más allá de la cintura, es recomendable que este tenga un color oscuro para que haga contraste con el vestido y el uso de tacón alto para acentuar la figura, además de aportar verticalidad.
Cabello muy corto
Otro tipo de peinado muy frecuente en las bodas es tener el cabello con un corte, con las puntas por encima de los hombros e incluso el cuello. Este tipo de peinados suelen llevar un solo accesorio de tamaño medio, una diadema o corona, sin importar si lo tenemos liso o rizado.
De esta manera, no se satura de adornos el cabello y la novia puede lucir el corte. Los accesorios en este tipo de cabello suelen ser muy sutiles y pequeños. Con este tipo de cortes se suele acentuar el cuello y los hombros, usando vestidos de un solo hombro o cintura alta sin hombros.
Peinados con ondulaciones
Las tendencias en la mayoría de las bodas es que las novias lleven el cabello con ondulaciones para otorgar volumen al mismo. Estos peinados incluyen colas de caballo, moños y ondulaciones con el cabello suelto con muchos adornos entrelazados.
Este tipo de peinado es perfecto para una boda con temáticas florales, con el cabello trenzado o semi trenzado con adornos. Debido a su versatilidad, incluso las invitadas pueden utilizar este peinado y entrelazar adornos en sus cabellos o utilizar coronas de flores.
Luego de la ceremonia principal, pueden hacer uso de esas coronas y materiales de atrezo para tomar fotos en un photocall personalizado. De esta manera, todos los invitados podrán formar parte de la temática de tu boda, aunque no hayan ido preparados.
Cabello rizado
El cabello con rizos pretende acentuar más el rostro y su simetría, de manera similar al cabello liso. Suele llevarse con adornos como diademas y tiaras junto con velos que caen por la espalda, mientras que el maquillaje y accesorios controlaran la parte frontal de la cabeza.
Efecto despeinado
Esta es una variación un poco más trabajada del pelo ondulado. En este tipo de peinados la novia da una imagen más relajada sin verse desarreglada. El ‘efecto despeinado’ da la sensación de volumen con accesorios varios y hebras del cabello que salen deliberadamente del mismo.
Suele llevarse recogido y funciona muy bien para novias con el cabello teñido de dos colores contrastantes. La idea es reflejar naturalidad, por lo que es uno de los estilos más versátiles, permitiéndote usar todo tipo de accesorios mientras se mantenga la armonía.
Cabello recogido
Continuando con las tendencias, este tipo de peinados es el que más variaciones tiene y los que más se ven en las bodas. Esto se debe a que muchas novias prefieren que su cara, vestido y accesorios destaquen, mientras que su cabello solo afianza estos elementos.
Por ello, existen muchos tipos de trenzas, coletas en forma de flor, moños y tocados sutiles o llamativos. Para escoger el tuyo solo debes practicar que elementos se ven mejor con tu vestido, tomando en cuenta el volumen, complejidad y comodidad del peinado.
¿Qué es 321 Fotomatón?
321 Fotomatón es un servicio de alquiler de fotomatones para cualquier tipo de evento. El alquiler de fotomatón para bodas y eventos está cada vez mas de moda ya que es un momento muy divertido. Ofrecemos nuestros servicios de fotomatón para bodas, fotomatón para comuniones, fotomatón para ferias… en cualquier punto de España, solo tienes que solicitarnos presupuesto y te enviaremos el precio de nuestro fotomatón de alquiler junto a un dossier con toda la información.