Publicado el Deja un comentario

Tradiciones y supersticiones de boda

Fotomatón de alquiler Zaragoza Teruel

¿Son un mito o una realidad las supersticiones de boda? Pues como todo en esta vida, habrá gente que todavía crea en ellas y por contra, habrá otros tantos que piensen que las supersticiones de boda no son mas que una tontería. Nosotros no estamos aquí para valorar ese tema, solo estamos para exponer aquellas que nos han parecido mas curiosas. Hablamos de supersticiones, pero también hablaremos sobre tradiciones que aún hoy en día, vemos presentes en muchas bodas.  ¿Traen mala suerte? Pues la verdad, eso nunca lo sabremos.

Casarse en martes y 13 no es muy buena elección

Todavía hay personas que piensan que casarse en martes 13 les traerá mala suerte y desgracias a su vida… era por exagerar un poco. El motivo de pensar esto es por dos cosas; la primera que Marte era considerado por los romanos el dios de la guerra y segundo que el número 13 está asociado a la mala suerte. Como dice el refrán… en martes y 13, ni te cases, ni te embarques.  Allá cual con sus creencias… pero nadie a podido demostrar que sea una fecha maldita.

Tradiciones y supersticiones de boda - Fotomatón de alquiler Zaragoza Teruel

Verse antes de la boda trae mala suerte

Esta es una tradición que cada vez tiene menos peso en la sociedad. Es una tradición que se remonta muchos años atrás, demasiados años atrás. Estamos hablando cuando todavía ser realizaban bodas por conveniencia. En estas bodas la familia dela novia, hacia todo lo  posible para que el futuro novio no viera a la novia antes del gran día. ¿Sabes cual era el motivo? Que el novio no se arrepintiera. Por suerte estos matrimonios de conveniencia han desaparecido. Ahora tu elijes, verte o no antes de la boda.

Llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Esta tradición se remonta a la época de la Edad Media, y cada una de esas cuatro cosas simboliza algo distinto.

  • Algo viejo: Llevar algo viejo representa la conexión de la novia con su familia y su pasado. Se suele llevar alguna joya familiar de algún antepasado fallecido, abuela, bisabuela o incluyo madre.  Simboliza que el matrimonio durará en el tiempo. 
  • Algo nuevo: Llevar un objeto nuevo el día de la boda simboliza el optimismo y la esperanza. Muchas consideran como “algo nuevo” el mismo vestido de novia que se han comprado para la boda. Si el vestido es prestado, puedes usar cualquier otra cosa.
  • Algo prestado: El objeto prestado, dice la tradición, tiene que ser de una persona que esté casada. Con esto se consigue que la suerte y abundancia de esa persona, se contagie a la persona que recibe el regalo.
  • Algo azul: El color azul representa el amor, la pureza y la fidelidad. Hay varias formas de llevar el color azul, que se vea no que no se vea. La forma mas discreta y que no sea vea es llevarlo bajo el vestido. Otras novias lo incorporan a su look a través de las flores o los zapatos entre otras opciones.

Tirar arroz a los novios a la salida de la ceremonia

Es otra de las tradiciones que nos ha llegado de tiempos pasados. Al tirar el arroz lo que se buscaba era desear abundancia, descendencia y prosperidad al nuevo matrimonio. Hoy en día, se sigue tirando arroz a la salida de la ceremonia, pero como ya hablamos en un artículo anterior hay otras alternativas a lanzar arroz que cada vez están ganando mas peso.

Tradiciones o supersticiones de boda

Las perlas malditas

Dicen que llevar perlas el día de tu boda da mala suerte, que tu matrimonio está abocado al desastre. Pues bien, las perlas son unas joyas que visten mucho y quedan muy bien, por eso, cada muchas novias desafían al destino y utilizan esta joya el día se su boda. Cuenta la superstición, de época romana, que las perlas simbolizan las lágrimas y llevarlas atrae la desdicha al matrimonio.  En esa época se compara las perlas a las lágrimas de los ángeles. La verdad es que, como joya, aporta un toque elegante y sofisticado a al look de la novia.

¿Conoces mas tradiciones o supersticiones de boda? Seguro que sí. Nos puedes dejar en los comentarios aquellas tradiciones que realizaste en tu boda o aquellas supersticiones que te quitan el sueño.


¿Qué es 321 Fotomatón? 

321 Fotomatón es un servicio de alquiler de fotomatones  para cualquier tipo de evento. El alquiler de fotomatón para eventos está cada vez mas de moda ya que es un momento muy divertido. Ofrecemos nuestros servicios de fotomatón para bodas, fotomatón para comuniones, fotomatón para ferias… en cualquier punto de España, solo tienes que solicitarnos presupuesto y te enviaremos el precio de nuestro fotomatón de alquiler junto a un dossier con toda la información.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.