Publicado el Deja un comentario

Como organizar las mesas del banquete de boda

La organización de las mesas del banquete de boda es uno de los quebraderos de cabeza para muchas parejas. Hay que saber donde sentar a cada uno de nuestros invitados, si no queremos dar que hablar y escucharnos cosas como; ¡que lejos me han sentado! ¡yo prefiero mesa alargada!… De todos modos, como nunca llueve a gusto de todos, hagáis lo que hagáis siempre habrá algún invitado al que no le parezca bien la decisión que hayáis tomado.

Os dejamos unos cuantos consejos para que esta tarea sea lo menos pesada posible y así tengáis el tema controlado.

Como organizar las mesas del banquete de boda

Ten claro cuantos invitados vienen a la boda

El número de invitados que van a asistir a vuestra boda es muy importante, ya que condiciona el número de mesas y como colocarlas. Te recomendamos que hagas una lista con todos los invitados que ya te han confirmado su asistencia. Agrúpalos por “temáticas”, amigos, familia del novio, familia de la novia,… 

Te aconsejamos que hagas una llamada a esos invitaos que o no te han dicho nada o de los que tienes dudas. Lo mejor es que la lista de invitados esté lo mas actualizada posible. Unas semanas antes, no estaría de mas hacer una ronda de confirmaciones, piensa que a última hora siempre hay gente que te puede fallar.

Qué tipo de mesa uso, redonda o alargada

Las mesas de boda normalmente están pensadas para que se sienten entre 8 y 12 invitados. Con respecto a si elegir redonda o alargada, ya va a gustos. Lo mas común es usar mesas redondas, ya que se fomenta la interacción entre todos los invitados. Por contra, las mesas alargadas son mas frías y no dan lugar a poder hablar con mucha gente. Las mesas alargadas  pueden quedar muy bien especialmente para bodas que se celebran en exteriores.

Como organizar las mesas del banquete de boda

Distribución y orden de las mesas

Lo habitual es colocar a la familia mas allegada de los novios al lado de la mesa presidencial, a los amigos en los laterales y dejar la zona del medio para los conocidos y otros invitados. Separar por conocidos del novio y de la novia, es lo mas habitual, así los invitados pueden  interactuar entre ellos. Hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de distribuir y ordenas las mesas.

  • Evita mezclar grupos de edades muy distintas, no suelen tener cosas en común y se pueden sentir incómodos.
  • Mesa de niños, los pequeños pueden sentarse solos en una mesa y así jugar entre ellos. Baraja la posibilidad de contratar un “canguro” o animador.
  • La paridad está a la orden del día, intenta que en la mesa haya el mismo número de hombres y mujeres.
  • No hagas una mesa de desconocidos o “mesa de restos”, nunca dan buen resultado.

En día de la boda, coloca el diagrama de las mesas

Esto es algo muy importante, para que los invitados no se vuelvan locos buscando donde sentarte. El formato que elijas ya es algo muy personal, pero tiene que estar bien claro la mesa en la que se tiene que sentar cada uno. Colócalo a la entrada de salón del banquete, en un lugar visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.