Publicado el Deja un comentario

¿Quién inventó el fotomatón?

Fotomatón para bodas

El fotomatón es una gran idea para que tus invitados se lleven un recuerdo de tu fiesta o celebración. Seguramente ya has visto fotos en redes sociales donde las personas se hacen fotos en estos espacios, y te preguntarás; ¿de dónde salió esta divertida costumbre?.


Inicios del fotomatón

Durante los primeros años de la fotografía existía el problema de que las imágenes padecían de pobre iluminación. Además, se necesitaba de un equipo caro y un profesional para tomar la foto. Por supuesto, la tecnología de las cámaras siguió progresando hasta que en el año 1925, Anatol Josepho patentaría la primera cabina de fotos o fotomatón, que permitía tomar fotos en un ambiente controlado y de manera automática. El proceso duraba apenas 8 minutos.

Con el avance de la tecnología empleada en las cámaras y la popularización de los fotomatones, los estudios de fotografía ya eran ampliamente usados para hacer retratos familiares para finales del siglo XX.

¿Quién inventó el fotomatón? - Fotomatón para bodas

Fotomatones en Hollywood

Una de las principales contribuciones de la industria del cine al fotomatón moderno es la alfombra roja o suelo especial que delimite el espacio de la foto. Esta tiene su origen en la antigua Grecia, donde se denominaba a los suelos rojos como el camino de los dioses.

Los romanos a su vez adoptaron este color como símbolo de poder. Durante el Renacimiento se utilizo una alfombra roja para decorar los salones de reyes y altos sacerdotes. Fue entonces que la tradición llego a Hollywood en 1922 durante la premier de Robin Hood en la gala del Egyptian Theatre. Posteriormente, en 1961 se utilizó en la ceremonia de los Oscars, colocándose normalmente desde la entrada del establecimiento hasta la zona del photocall. Esta tradición se ha mantenido gracias al interés que generan las celebridades al llegar a estos eventos.

El fotomatón como estrategia de marketing

Pronto las marcas de diversas empresas empezaron a colocar sus logos en los photocalls de los fotomatones. Esto permite a las empresas asociar la moda y las personalidades que posan para las fotos con su marca a través de los medios de comunicación, donde dicha foto será transmitida al público.

Debido a la efectividad de su difusión, se pueden ver fondos con marcas en conferencias de prensa y en eventos deportivos como el futbol, los cuales han implementado el fotomatón como manera de atraer patrocinadores. Una de las estrategias usadas por las empresas es realizar un photocall personalizado durante la inauguración de una sucursal, restaurante de lujo o evento benéfico.

¿Quién inventó el fotomatón? - Fotomatón para bodas

Fotomatones en eventos privados

En la última década se ha observado un incremento de espacios designados para fotos donde los invitados posan antes de entrar a una celebración o evento. Si algún invitado cuenta con varios outfits durante la noche, es una excelente manera de enseñar su vestimenta.

En el caso de bodas y cumpleaños, el fondo suele ser personalizado, haciendo alusión a la temática de la fiesta. Actualmente no hace falta que un fotógrafo profesional se encargue de este aspecto, ya que normalmente existe un fotomatón tipo espejo con el que los invitados pueden tomar una selfie de cuerpo completo.

Esto permite al fotógrafo capturar los momentos realmente especiales y a los invitados lucir lo mejor posible incluso utilizando accesorios de atrezzo. Si quieres que el fotomatón de tu evento sea memorable, quizás te interese contratar un servicio profesional de fotomatón.

Contáctanos y podrás elegir entre una de nuestras plantillas para photocall disponibles, o bien puedes solicitar un presupuesto para un fotomatón personalizado. También te ofrecemos servicios de fotomatón y accesorios de atrezzo con los que mejorar tu sesión de fotos.


¿Qué es 321 Fotomatón?

321 Fotomatón es un servicio de alquiler de fotomatones  para cualquier tipo de evento. El alquiler de fotomatón para bodas y eventos está cada vez mas de moda ya que es un momento muy divertido. Ofrecemos nuestros servicios de fotomatón para bodas, fotomatón para comuniones, fotomatón para ferias… en cualquier punto de España, solo tienes que solicitarnos presupuesto y te enviaremos el precio de nuestro fotomatón de alquiler junto a un dossier con toda la información.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.