Publicado el Deja un comentario

¿Conoces el protocolo de los cubiertos en las bodas?

Conoces el protocolo de los cubiertos en las bodas fotomaton alquiler teruel zaragoza

Las bodas o grandes celebraciones son uno de los momentos en los que hay que tener presente el protocolo de los cubiertos. Son momentos especiales en los que seguir este protocolo es importante para mucha gente y da un toque de distinción al evento. No hay que preocuparte mucho sobre este protocolo de los cubiertos, ya que el restaurante o catering de nuestro evento, será el encargado de colocar todo correctamente. 

Nosotros solo nos tenemos que preocupar de saber como seguir este protocolo, ya que de lo contrario, podemos usar un cubierto de forma incorrecta. No supone mayor problema hacerlo de forma incorrecta, pero ya que estamos en un evento elegante, no está de mas conocer algo de protocolo sobre el uso de los cubiertos.

Consejos sobre el protocolo de los cubiertos en las bodas

Siempre de fuera hacia adentro

El primero de los consejos que os damos es muy sencillo de seguir. Siempre hay que usar los cubiertos que están mas alejados del plato y terminar con los que están mas cerca.  Esta regla tiene una excepción, que nos sirvan un plato de acompañamiento o entrante que tenga sus propios cubiertos. Como puedes ver, fácil y sencillo.

Conoces el protocolo de los cubiertos en las bodas

Fíjate en el resto de comensales

Esto no es un examen, por lo que aquí se puede copiar y nadie te va a decir nada. Si cuando se sientes en la mesa no sabes por donde empezar y eres un mar de dudas sobre cómo utilizar todos esos cubiertos, te recomendamos, que te fijes como lo usan el resto de personas que estén sentados a tu alrededor. Que no te de vergüenza preguntar, no se puede saber de todo.

Cómo tienen que estar colocados

Los cuchillos, con el filo hacia el plato, las cucharas, las palas del pescado y las tenazas para el marisco, siempre se colocan a la derecha. Los tenedores a la izquierda. Las servilleta se puede colocar tanto a la izquierda como encima del plato, ambas formas son aceptas. Los cubiertos de postre, tienen que estar colocados frente al plato, de forma perpendicular entre el plato del pan y las copas. La cuchara de postre con el mango hacia la derecha y el tenedor con el mango hacia la izquierda. Por último, indicar que tienen que estar colocados a dos centímetros de distancia del plato y entre ellos. 

¿Conoces el protocolo de los cubiertos en las bodas

Lenguaje de los cubiertos cuando terminamos

Cómo dejar los cubiertos sobre el plato tiene su misterio y su lenguaje. Os vamos a dejar esta imagen de Gernika Cubiertos y Menaje, que lo explica muy bien. 

¿Conoces el protocolo de los cubiertos en las bodas? - http://www.gernikacubiertosymenaje.com/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.