Publicado el Deja un comentario

Cómo elegir la tarta de boda perfecta

Fotomatón de alquiler Zaragoza Teruel

Entre los preparativos de una boda, no se nos puede olvidar encargar la tarta de boda. Alrededor de ella hay todo un ritual, por eso, no puede faltar ese día tan especial. Mas grande, mas pequeña, de un sabor o de otro,… hay infinidad de variedades y combinaciones para elegir la tarta de boda perfecta. 

Pide consejo a expertos pasteleros

El primer paso es siempre dejarte aconsejar por los expertos a la hora de elegir la tarta de boda.  Sabemos que todos tenemos nuestros gustos y preferencias, pero son los expertos los que mejor nos guiaran en la elección de la tarta. Hay muchas variables que pueden influir, como por ejemplo la época del año, por eso antes de cerrarnos en banda con una tarta en concreto, vamos a sentarnos ver todas las opciones que podemos tener.

Elige los ingredientes adecuados

Vuestros gustos preferidos se tienen que reflejar en la tarda de boda. Ten en cuenta que para la elección de los ingredientes es importante la época del año en la que os vais a casar. Hay que jugar con los productos de temporada, como la fruta, para potenciar el sabor de la tarta. Si la bodas se va a celebrar en los meses de otoño o invierno, la mejor opción es el chocolate o los frutos secos. Si la boda es en verano o primavera busca ingredientes menos sensibles al calor.

En este punto hay que  tener sumo cuidado con las alergias y las intolerancias de los invitados. En la medida de lo posible ofrece alguna alternativa para que todos puedan disfrutar de la tarta de boda. Deja detallado los ingredientes que lleva la tarta para no tener problemas.

Cómo elegir la tarta de boda perfecta - Fotomatón de alquiler Zaragoza Teruel

Intenta que la tara de boda guste a la mayoría

Los protagonistas de ese día tan especial sois vosotros, los novios, por eso la tarta de boda tiene que tener algo de vosotros. Pero ten cuidado y que la tarta no sea tan rara o especial que a muchos de los invitados nos les guste. Sabemos que saber los gustos de todos los invitados es muy complicado, por eso, no te arriesgues con cosas muy atrevidas a ver si nadie se va a comer la tarta.

Personaliza la tarta de boda

Busca siempre darle un toque especial a la tarta personalizándola. Puedes poner adornos que os identifiquen por vuestros trabajos, hobbies, o cualquier otra cosa. Ten cuidado y no te pases, recargar demasiado la tarta puede quedar demasiado estrambótico y llamar demasiado la atención. ¡ Cuida todos los detalles!

Qué tipo de tarta de boda elegir

Os vamos a dejar un listado de 4 tipos de tartas clasificadas por sus ingredientes.

a) Tarta de boda Charlotte: Esta tarta está elaborada con bizcochos de soletilla o galletas de champán.
b) Tarta de boda con fondant: El fondant es una cobertura de azúcar muy usada de los últimos años. Se puede moldear al gusto y se usa para cubrir el bizcocho.
c) Tarta de boda Nacked Cake: Estas tartas son iguales que las las anteriores, lo único es que no llevan la cubierta de fondant.
d) Tarta de boda Drip Cake: Es una tarta gotea. Tiene su origen en Australia, donde vive su creadora, Katherine Sabbath.

Cómo elegir la tarta de boda perfecta - Fotomatón de alquiler Zaragoza Teruel

Controla tu presupuesto

Parece que en las bodas no se mira el precio, pero ten cuidado con este aspecto.  Piensa que cuanto mas grande sea o mas ingredientes especiales tenga, el precio se va a incrementar. No hace falta que la tarta sea muy cara, hay muchas posibilidades con productos de temporada que le darán un aspecto increíble. Como dijimos al principio, déjate asesorar por los expertos, ellos te guiaran en todo este proceso.


Pastelería Alejos

Esta pastelería alcañizana lleva desde 1925 elaborando productos de pastelería y ya van por la tercera generación de pasteleros. Tiene mucha experiencia en la elaboración de tartas de boda y seguro te asesoraran en todo lo que necesites.

¿Qué es 321 Fotomatón? 

321 Fotomatón es un servicio de alquiler de fotomatones  para cualquier tipo de evento. El alquiler de fotomatón para eventos está cada vez mas de moda ya que es un momento muy divertido. Ofrecemos nuestros servicios de fotomatón para bodas, fotomatón para comuniones, fotomatón para ferias… en cualquier punto de España, solo tienes que solicitarnos presupuesto y te enviaremos el precio de nuestro fotomatón de alquiler junto a un dossier con toda la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.