Decorar con flores una boda

Decorar con flores una boda

Fotomatón de alquiler Zaragoza Teruel

Saber cómo decorar con flores una boda es algo que no todo el mundo sabe hacer, por eso se recurre a profesionales de la floristería. En el artículo de hoy hablaremos sobre dónde podemos utilizar las flores como decoración y así hacer de ese día tan especial, un día para recordar. Las flores aportan luz y color, pero hay que saber elegir la adecuada para cada momento. Esto da para otro artículo, que seguro escribiremos mas adelante.

Son muchos los lugares en los que podemos utilizar las flores como decoración o simplemente como un detalle. ¿Cuántos sitios se te ocurren a ti? Seguro que muchos pero estamos seguros de que te vas a dejar alguno… y para que no te pase eso el día de tu boda y lo puedas comentar con tu florista de confianza, te vamos a dejar un listado con los mas importantes. 



El tocado de la novia

Hay que elegir un peinado elegante para ese día tan especial, que puede ir acompañado de un tocado con flores. No te pases con el tocado, tiene que ser algo sutil y a la vez elegante. Si sobrecargas mucho el tocado, los invitados solo tendrán ojos para él y no es lo que se busca. Lo ideal es que vaya a juego con el ramo de flores para que todo tenga una coherencia.

Cómo decorar con flores una boda - Fotomatón de alquiler Zaragoza Teruel

En el ramo de la novia

El ramo de flores de la novia en una boda es una pieza fundamental. Hay novias que prefieren un ramo sencillo, otras algo mas ostentoso, otras mas romántico y las hay que quieren que tenga algún significado. Sea cual sea el tipo de ramo que se quiere, lo mejor es que sea de flores naturales.  El ramo de flores da mucho juego en una boda, ya que según tradiciones o se lanza a las chicas solteras para ver quien será la próxima en casarse o como en España…. se regala a la pareja que se va a casar en breve.

El prendido del novio

El prendido es una ramillete que se coloca el novio en la solapa izquierda de la chaqueta. Es un adorno floral que no todos los novios se ponen, pero que si lo llevas, te da un toque personal muy bonito. Este ramillete, lo ideal es que sea una mini copia del ramo de flores de la novia, de ese modo, hay un sintonía entre ambos.  Si los  familiares del novio son decididos, pueden querer también ponerse uno, no hay problema.

Las flores del coche nupcial

Estamos dando por hecho de que vas a llegar a la boda en coche, pero hay multitud de formas de llegar a la ceremonia. La idea que queremos transmitir es que elijas lo que elijas, puedes decorar ese vehículo con flores, siempre teniendo en cuenta que has de mantener la misma línea que el resto de decoraciones florales.  Esta tarea la suelen hacer los amigos pero lo haga quien lo haga, que tenga siempre en cuenta esa premisa.

Cómo decorar con flores una boda - Fotomatón de alquiler Zaragoza Teruel


Hay que decorar el lugar de la ceremonia

El lugar donde se celebra la ceremonia, ya sea una iglesia o cualquier otro sitio, tiene que estar decorado con flores. Las flores visten mucho, sobre todo esos lugares que a veces son un poco fríos. Puedes poner adornos florales es bancos y sillas, siempre en la zona mas cercana a lo que será el pasillo por donde accederán los novios.  No te olvides de la decoración floral del altar o del arco nupcial. Recuerda que todas la flores de la boda tienen que ir en la misma línea.

Cómo decorar con flores una boda - Fotomatón de alquiler Zaragoza Teruel

En el banquete de boda también hay flores

En el banquete es donde se pasan mas horas y es un sitio que no hay que descuidar. Hay muchas opciones y da mucho juego el tema de decorar con flores estos espacios, por eso, tenemos que dejar volar nuestra imaginación. Lo que mas llama la atención son los centros florales de las mesas, pero no te pases y no los recargues. Piensa que los invitados van a querer hablar entre ellos y si no consiguen verse unos a otros, será un gran problema. También puedes decorar las sillas, para diferenciar diferentes grupos de invitados; amigos, compañeros de trabajo, primos,….

Por último, no te puedes olvidar de aquellos pequeños rincones que pasan muy desapercibidos y que también merece la pena decorar. Pasillos o zona de acceso a baños, rincones oscuros o aquellas zonas en las que vayas a poner algún corner tipo Candy Bar.

Espero que te haya parecido interesante nuestro artículo sobre cómo decorar con flores una boda y lo tengas en cuenta en ese día tan especial. Seguro que nos habremos dejado algún lugar que también se puede decorar con flores, por eso te animamos a que nos lo digas en los comentarios. Seguro que será de gran ayuda para el resto de lectores.

¿Qué es 321 Fotomatón? 

321 Fotomatón es un servicio de alquiler de fotomatones  para cualquier tipo de evento. El alquiler de fotomatón para eventos está cada vez mas de moda ya que es un momento muy divertido. Ofrecemos nuestros servicios de fotomatón para bodas, fotomatón para comuniones, fotomatón para ferias… en cualquier punto de España, solo tienes que solicitarnos presupuesto y te enviaremos el precio de nuestro fotomatón de alquiler junto a un dossier con toda la información.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.