Es normal que durante la recepción de una boda los invitados coman alguna golosina llamativa de la mesa. La mesa y sus dulces normalmente estarán adaptados a la temática de tu boda, pero aquí te damos unos consejos para que puedas hacer la mesa de chuches o Candy Bar para bodas perfecta.
Table of Contents
¿Qué es un Candy Bar para bodas?
Una de las tendencias en las bodas contemporáneas es hacer una mesa de golosinas tipo ‘Candy Bar’. Este tipo de mesa de chuches es muy parecida a las mesas convencionales donde se dispone del pastel y los dulces repartidos por la mesa.
Sin embargo, los ‘Candy bar’ modernos disponen de las golosinas en botellas de vidrio, cupcakes y fuentes de chocolate a alturas diferentes. Esto con el fin de que se vea más estético y que permita realizar buenas fotos, por lo que es buena idea contratar un fotomatón para tus invitados y colocarlo frente a la mesa de chuches.
¿Cómo hacer una mesa de chuches?
Para hacer una mesa de chuches moderna debemos primero haber escogido la temática de la boda. Esto determinará el tipo de dulces que se encontrarán en la mesa y la paleta de colores que debe respetar.
Elementos de un Candy Bar
Aunque dependerá de las golosinas que vayamos a utilizar, las mesas de chuches modernas cuentan con una gran zona de envases de vidrio cilíndricos y transparentes. De esta manera el color de las gomitas, caramelos o bombones serán visibles y tendrán más altura para ser más vistosas.
Elevaciones y alturas
Si tu temática lo permite, intenta elevar los caramelos del plano de la mesa dejando algunos en diferentes alturas como si fueran unas ‘gradas’ de dulce. Para ello haremos uso de cajas de madera si nuestra boda tiene un estilo ‘acogedor’ o plataformas de vidrio y cajas lisas de color pastel si es una boda con un estilo ‘moderno’.
Utiliza las luces
Aunque los dulces son el elemento principal de estas mesas, debes intentar que esta sea irresistible a la vista. Por ello, puedes iluminarla con luces blancas o incluso de colores si la temática de tu boda tiene una paleta que lo permita.
Flores y ramos de dulce
Puedes usar flores si va en concordancia con el estilo de tu boda colocándolas en los espacios vacíos entre las elevaciones o esquinas de la mesa, incluso colgándolas a su alrededor.
Una estrategia es manzanas de caramelos de forma que asemejen un ramo de rosas, aunque también puede hacerse con otros dulces y paletas de malvaviscos de colores.
¿Qué dulces debemos colocar?
Si tu boda dispone de un servicio de catering, sería buena idea dejarte guiar por sus consejos, pero naturalmente intenta que haya variedad en tu mesa. Los cake pops o pasteles en formas de chupete están en tendencia para Candy Bars en bodas, junto con los mini donuts y los bombones.
Tu mesa también puede contener dulces de goma, chocolates, regaliz, algodones de azúcar o tener una variedad de bocadillos salados. En España, se ven mucho las bandejas de jamón ibérico, tartar, canoas de sushi, quesos y croquetas.
¿Cuántos dulces se necesitan?
Para bodas pequeñas de menos de 50 personas, unos 6 tarros de dulce medianos serán suficientes, pero en bodas de 150 personas pueden ser necesarios unos 12. Como regla general, queremos que cada invitado pueda permitirse tomar unas 4 piezas de dulce.
También debemos tener en cuenta si algunos invitados tienen preferencias por los dulces o si habrá muchos niños. Y a su vez queremos que haya suficientes dulces durante la celebración como para poder seguir tomando fotos a la misma y que sirva como decoración.
¿Qué es 321 Fotomatón?
321 Fotomatón es un servicio de alquiler de fotomatones para cualquier tipo de evento. El alquiler de fotomatón para bodas y eventos está cada vez mas de moda ya que es un momento muy divertido. Ofrecemos nuestros servicios de fotomatón para bodas, fotomatón para comuniones, fotomatón para ferias… en cualquier punto de España, solo tienes que solicitarnos presupuesto y te enviaremos el precio de nuestro fotomatón de alquiler junto a un dossier con toda la información.